JORGE MENGOTTI

Nace en Madrid (1984), comenzando sus estudios de música con 6 años en la especialidad de piano, ingresando al año siguiente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, en Madrid. Bajo la tutela de Carmen Manzano, obtiene el título de Grado Medio. Posteriormente recibe clases de la pianista rusa Nino Kereselidze durante dos años en la Escuela de Música Katarina Gurska.

Con el objetivo de ampliar su formación musical, comienza sus estudios de violín a la edad de 11 años, compaginando con su carrera de piano, con la profesora Luda Mesropian durante 8 años. En el año 2004 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bajo la cátedra de Eduardo Ponce Domínguez, obteniendo en 2009 el Título Superior de Piano con las máximas calificaciones.

Ha recibido numerosas clases magistrales de los pianistas más importantes del panorama musical nacional e internacional como Josep María Colom, Ramón Coll, Ludovica Mosca, David Westfall, Frank Wibaut, Ana Guijarro, Elena Orobio, Guillermo González, Ralph Natkemper, Heidi Sophia Hase, Kalle Randallu, Elza Kolodin, Klara Wurtz, Sebastián Colombo, Alan Weiss…

En el año 2006 participó en el VIII Certamen Nacional de Piano en la ciudad de Veguellina de  Órbigo (León), obteniendo el tercer premio. Al año siguiente, es galardonado con el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Vinarós”, participando con su grupo “Quinteto Fugatto”.

En 2009 inicia un Máster de técnica pianística en el Conservatorio de Utrecht con el prestigioso pianista Paolo Giacometti. Además de su formación musical, obtiene el título de la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.