CARLES PUIG

Nace en Tossa de Mar en 1981 donde inicia sus estudios musicales con la profesora Dolors Brufau Paris a la edad de 6 años. Ésta, lo introduce en el arte de la flauta dulce, el violin y el piano. Posteriormente sigue su formación en el “Conservatori de la Diputació de Girona” donde termina el grado medio de violín bajo la tutela de María Victoria Fernández. En el Conservatorio del Liceo de Barcelona cursa sus estudios de superior de violín y música de cámara con el maestro Gonçal Comellas. Un año más tarde se instala en Utrecht (Holanda) para estudiar un Máster en la facultad de la HKU con los profesores Chris Duindam, Kees Hulsmann y Elizabeth Perry. Paralelamente se introduce en el mundo del violín barroco con la violinista Antoinette Lohmann y actúa con varios ensembles y orquestas barrocas de la geografía holandesa.
 
Ha recibido clases magistrales de maestros como Anna Baget, Isabel Vilà, Boris Belkin, Philip Naegele, Natalia Gabunia, Joyce Tam y de música de cámara por el Quartet Casals, Corrado Bolsi, Indira Koch, Alan Weiss, Timora Rosler, Utrecht String Quartet, Trio di Parma, Trio Storioni, Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga), entre otros.
Ha formado parte de diversas orquestas, como la JONC (Joven orquesta Nacional de Catalunya), la JONDE (Joven orquesta nacional de España), Nordpool Orkest, Orquestra de Cadaqués,  Orquesta de cámara de Róterdam,  la Giorquestra, Camera Musicae, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc.
Desde 2011 se centra en la música de cámara como violinista del Trio Rodin.