ESTHER GARCÍA

Nace en Madrid en 1988. Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 7 años con Fanica Sandu. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de música Joaquin Turina de Madrid con el profesor José Miguel Gómez. En 2005 ingresa en el Conservatorio Superior de música de Madrid obteniendo el primer puesto en la prueba ordinaria. Termina la carrera después de cuatro años bajo la tutela del profesor Iagoba Fanlo. Más tarde se traslada a Utrecht (Holanda), dónde amplía sus estudios haciendo un Máster en el conservatorio Superior de dicha ciudad con los profesores Martijn Vink y Timora Rosler.

 

Ha realizado cursos de verano con Marius Diaz, Paulo Gaio, Asier Polo, David Apellániz, Michail Dmochovsky y Leonid Gorokhov y ha recibido clases magistrales de  Stefan Popov, Christopher Coin, Jens Peter Mainz, Dimitri Ferchtman y Steven Isserlis. Ha formado parte durante los años 2004 y 2005 de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JOCMA) y de la Orquesta Juvenil Iberoamericana (OJI) y es miembro de la bolsa de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde 2008. Actualmente es titular de la Orkestacademie de Amberes y participa frecuentemente en los proyectos de la Orquesta Sinfónica Verum.

 

Ha trabajado con prestigiosos directores como A.Ros Marbá, Pablo Gonzalez, Miguel Romea, Yuri Nasuskin, Lüts Kholer, Christian Zacarías y Gustavo Dudamel. En los dos últimos años ha sido becada para ampliar sus estudios en el extranjero por la JONDE, por la Comunidad de Madrid y por el ayuntamiento de Alcobendas.
Toca un cello de Hendrik Woldring (2006) construído en Groningen.